30 aprile, 2006

30.IV.2006

brisa

Cuando la leo o la oigo me vienen a la mente imágenes relajantes, tranquilas.
Me transmite calma...



Según el DRAE:
(De or. inc.).
1. f. Viento suave.
2. f. Viento de la parte del nordeste, contrapuesto al vendaval.
3. f. Aire suave que en las costas suele tomar dos direcciones opuestas. Por el día viene de la mar, y por la noche de la parte de la tierra, a causa de la alternativa de rarefacción y condensación del aire sobre el terreno.
4. f. Col. y Hond. llovizna.
5. f. Cuba. Fuerte sensación de hambre.

2 Comments:

Blogger Mario Toledo said...

A mí también me relaja esta palabra... brisa... me imagino solo, en la orilla del mar, viendo el océano y pensando en... nada. Qué lujo!!

Te propongo una palabra que a mí siempre me ha gustado: Sueño. Me transmite ilusión, esperanza, aspiraciones cumplidas,...

Por cierto, me encanta la idea de tu blog. Voy a hacerte publicidad, para que todos compartamos nuestras palabras.
Un saludo desde Alicante

7:20 PM  
Blogger Rut(h) said...

Muchas gracias por tu palabra!

A mi "sueño" me hace pensar en muchísimas cosas. Por un lado imaginar mientras dormimos, que me encanta. Y por el otro imaginar despiertos, que va cogido de la mano de todas esas cosas que mencionas.
Sin duda es una palabra muy bonita, además me gusta el guiño que le da la 'ñ'

Saludos y hasta pronto!

9:13 PM  

Posta un commento

<< Home