02 maggio, 2006

Hoy digo...

ilusión

Por todas esas ideas que nos vienen a la mente y nos hacen sonreír.
Por todos esos deseos que queremos ver convertidos en realidad.
Por volver a ver a alguien especial.
Por conocer cosas nuevas.
Por enterarte de noticias agradables.
Por hacerme los días más bonitos...
Porque me acompaña muy a menudo.
Porque simplemente ¡me gusta!

Según el DRAE:
(Del lat. illusĭo, -ōnis).
1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.
2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.
3. f. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.
4. f. Ret. Ironía viva y picante.

3 Comments:

Blogger Mario Toledo said...

Ilusión... nunca me había fijado, pero es una palabra bastante engañosa. Por un lado, refleja un sentimiento positivo, de esperanza y de empeño por conseguir las metas deseadas o, con grandes palabras, la felicidad. Pero, por otra parte, una ilusión también es algo efímero, algo que parece ser lo que no es, o que es lo que no parece ser, un espejismo. De todos modos, siempre es bueno tener ilusiones, a pesar de que muchas veces éstas nos lleven a engaño.
El sonido de la palabra también tiene su historia: empieza débil, pero acaba con potencia... esto también es esperanzador, ¿no?
Un saludo. Nos leemos...

PD: ¿Qué te parece 'armonía'?

8:48 PM  
Blogger Rut(h) said...

armonía... me gusta, pero a veces me cuesta tanto encontrarla!!

Gracias por tus comentarios!

1:45 PM  
Blogger Lillu said...

Me quedo con la parte wena de la ilusión :D

10:55 PM  

Posta un commento

<< Home