11 maggio, 2006

Un poco de...

fantasía
Ssshh, calla!
Escucha con antención: fantasía.
Fan ta sí a
Cuando suena la s mi mente ya empieza su viaje. A un mundo mágico, alegre, de hadas, gnomos, princesas, enanos, guerreros...; de flores y colores, de disfraces. A un mundo de niños en el que TODO es posible.
Y es que la musicalidad de esta palabra me encanta, me hechiza y no puedo evitar imaginar, crear, sonreír, disfrutar...

fantasía:
(Del
lat. phantasĭa, y este del gr. φαντασία).
1. f. Facultad que tiene el ánimo de reproducir por medio de imágenes las cosas pasadas o lejanas, de representar las ideales en forma sensible o de idealizar las reales.
2. f. Imagen formada por la fantasía. U. m. en pl.
3. f. fantasmagoría ( ilusión de los sentidos).
4. f. Grado superior de la imaginación; la imaginación en cuanto inventa o produce.
5. f. Ficción, cuento, novela o pensamiento elevado e ingenioso. Las fantasías de los poetas, de los músicos y de los pintores.
6. f. coloq. Presunción, arrogancia o gravedad afectada.
7. f. Mús. Composición instrumental de forma libre o formada sobre motivos de una ópera.
8. f. pl. Granos de perlas que están pegados unos con otros con algún género de división por medio.

4 Comments:

Blogger azaroa said...

Guapa!! me encanta esa palabra, me hace recordar a cuando era pequeña y me tiraba las tardes enteras viendo una y otra vez la historia interminable justo por eso, porque era un mundo de fantasia..........

Te regalo una de mis palabras favoritas CORAJE a ver que opinas de ella, a mi me da fuerzas, ganas de vivir.

besos cielo!!

6:58 PM  
Blogger Mario Toledo said...

Primero 'anhelo', luego 'ilusión', ahora 'fantasía',... Tengo la impresión de que eres una soñadora y de que siempre imaginas el mejor final para cada fase de la vida,... de hecho, haría falta mucha más gente como tú. Yo también lo soy, un soñador, un idealista, aunque siempre intento poner los pies sobre la tierra.
Por cierto, a mí la palabra 'fantasía' me trae a la cabeza lo mismo que a x2/h2: "La historia interminable", mi libro de la infancia, el que me adentró en la lectura,... en definitiva, el que me inició en la fantasía de los mundos que se crean en los libros.
Un saludo desde Alicante. A ver con qué palabra sorprendes la próxima vez. Me encanta tu cajita.

11:58 PM  
Blogger Mario Toledo said...

Por cierto, esta semana he estado en el paraíso http://envozalta00.blogspot.com , ¿qué tal te suena esa palabra? 'Paraíso', a mi me produce melancolía, porque allí he tocado la felicidad. Mira a ver qué puedes hacer con esa palabra...
Un saludo, Ruth

3:05 PM  
Blogger Rut(h) said...

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! Sin ellos no me animaría a seguir "jugando".

Chiquilla,en mi opinión "coraje" es una palabra potente, como el significado. Creo que la j le da el empuje necesario para transmitirnos fuerzas, como decias tú. Gracias por recordármela!

Mario: sí que soy una persona bastante soñadora, pero como tú procuro mantener los pies sobre la tierra, y como bien apuntas, prefiero ver lo mejor de las cosas con una sonrisa, mirando siempre el lado positivo (aunque a veces cuesta un poco...).
Con respecto a "paraíso".. me produce una sensación de bienestar que no sé bien como explicar, pero que sin duda es muy positiva. Gracias.

4:51 PM  

Posta un commento

<< Home